El reto era construir un sistema que pudiera contener un terraplén de más de 8 metros de altura, el cual debía resistir condiciones de salinidad extrema e iba a contener dos tanques de combustible de gran peso. La primera opción era realizar un muro de gaviones, pero por la distancia de las piedras y el comportamiento del acero en condiciones de salinidad no era una buena alternativa. Laka Group presentó una propuesta alternativa con Tough-Cells Neoloy. Se logro así un menor impacto ambiental, ya que no requería la utilización de materiales importados y se pudo realizar con el material local disponible. Disminución del costo de inversión en un 30% y Se redujo el tiempo de ejecución en un 40% . Finalmente se logró una fachada más amigable con el medio ambiente y hoy en día tenemos un muro con vegetación que permite reforestar la zona impactada.
Uno de los principales problemas que encontramos en el lugar fueron más de 40 metros de profundidad de material inservible, consolidado a lo largo del tiempo lo cual hacía del proyecto un reto difícil de superar. Por medio de los ingenieros y consultores del proyecto se llegó a la conclusión que era necesario realizar columnas de gravas a más de 20 metros de profundidad, lo cual hacía del proyecto económicamente fuera de presupuesto. Laka group brindo su apoyo a los diseñadores con las bondades de las Toug-Cells Neoloy como elemento estructural de transferencia de carga sobre las columnas de grava, con lo cual se logró reducir las profundidades de cimentación de las columnas en más de un 50%. Las Tough-Cells Neoloy y las geomallas biaxiales lograron reducir en más de un 30% el costo del proyecto, una reducción en el tiempo de ejecución de 40% y menor uso de materiales pétreos. Se logro una vía más duradera con menores deformaciones
Este muro de suelo reforzado fue realizado en la carretera Jamao-Moca utilizando Geotextil Tejido, Geotextil no Tejido, Manto permanente y Geodrén.
Este tipo de muro se utiliza comúnmente en la construcción de carreteras, puentes, presas, y edificios en terrenos con pendientes pronunciadas. Ofrece una solución más económica en comparación con otros tipos de muros de retención. Además conlleva menor tiempo de ejecución y tiene menor impacto ambiental.
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Carretera turística la cumbre, Santiago-Puerta Plata, Rep. Dom.
En la construcción de esta carretera se utilizó nuestra geomalla de fibra de vidrio como Geosintético de repavimentación, el cual controla la propagación de grietas heredadas y aumenta la vida útil de la estructura del pavimento.
El proyecto turístico IL Lago, ubicado en el exclusivo proyecto de primera categoría en Cap Cana, iba a tener una hermosa vista. Sus desarrolladoras en primera instancia contemplaban realizar una protección en ensanche, la cual daría una fachada fría, no acorde al entorno que lo rodeaba.
Laka Group procedió a brindar apoyo a los diseñadores y les preparo una alternativa más sostenible y con aspecto estético de primera. Los muros de contención de Tough-Cells Neoloy son estructuras de gravedad las cuales permiten tener una fachada verde, al mismo tiempo mejora el comportamiento frente a los sismos.
Este proyecto logro un muro que se integra de una forma más ecológica con menor imacto ambiental, ya que el mismo material de corte sirvió de relleno para el mismo. Además tubo menor costo y menor tiempo de ejecución.
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